¿Cómo descansar durante el embarazo?

¿Cómo descansar durante el embarazo?

Debido a los cambios que se experimentan durante el embarazo, se hace difícil descansar y dormir especialmente en el último trimestre. Las dificultades para encontrar una posición adecuada y confortable, sumada a problemas para conciliar el sueño, se relacionan con los cambios hormonales, molestias musculares en la espalda, los movimientos fetales, el aumento del volumen abdominal, que induce la necesidad de orinar frecuentemente y durante la noche.

De ahí la importancia que descanses de forma adecuada, favoreciendo tu comodidad y la de tu bebé.

A medida que pasan los meses y tu guatita comienza a crecer, resulta primordial que te acuestes de una forma adecuada. Ello porque el descanso durante el embarazo es bueno para tu salud física y mental, si lo haces adecuadamente, mejora el flujo sanguíneo, optimizando la llegada de oxígeno y nutrientes al bebé.

Si bien estar embarazada no se trata de una enfermedad, por lo que debes mantenerte en cama permanente sólo si tu médico te lo recomienda, lo cierto es que durante los primeros meses de gestación del bebé, el organismo utiliza energía extra y podrías sentirte decaída.

Es por esto que te recomendamos descansar dentro de lo posible, e intentar disminuir el estrés cotidiano, evitar situaciones laborales extenuantes, hacer ejercicio moderado, practicar técnicas de relajación, reducir las fuentes de ruido, evitar la cafeína y dormir en posiciones cómodas.

¿Te has visto complicada tratando de encontrar una postura cómoda para dormir? El descanso en el embarazo suele ser una tarea que mantiene a muchas madres ocupadas durante la noche.

La mejor posición para dormir es acostada sobre el lado izquierdo con las rodillas flectadas y con una almohada entre las piernas. Así además de estar más cómoda, se libera la presión sobre los vasos que irrigan el útero asegurándole el oxígeno y los nutrientes al bebe durante el descanso.

¿Has convertido la cama en una especie de campo de almohadas y almohadones? 

Para evitar incomodidades, Gestaflex para www.embarazadas.cl entrega una muy buena alternativa: un cojín de descanso especial para embarazadas.

Este cojín presenta un diseño ergonómico que proporciona un confortable apoyo dorsal y lumbar aliviando los dolores de espalda. ¿Te preguntarás cómo funciona?

La extremidad que pasa entre las piernas separa las caderas, disminuyendo la presión abdominal, manteniendo a la embarazada lateralizada sin que se corra o salga de su sitio, ya que el peso del cuerpo impide que se mueva.

¿Sabes por qué resulta tan cómodo este cojín para el embarazo y el descanso?, precisamente porque su tamaño y diseño siguen el contorno natural del cuerpo. Además, puedes utilizarlo para recostarte durante el post parto y amamantar de forma mucho más cómoda.

En cuanto al material, este cojín posee un relleno de algodón sintético, hipoalergénico y muy turgente. Cuenta también con una funda desprendible para facilitar el lavado y puedes elegir el color y diseño que te acomode.

Para favorecer un correcto descanso y disminuir las constantes levantadas al baño, te recomendamos evitar la ingesta de líquidos muy tarde en la noche como el té y café, cuyos componentes presentan efectos excitantes. Además de las bebidas con gas, que estimulan la diuresis.

Escrito en 16/04/2015 Home, Noticias 13362

Archivos de Noticias

Categorías de Noticias

Últimos Comentarios

Sin Comentarios

Buscar Noticias

QR code

Vistos recientemente

No hay productos
Top